“Y, entonces, ¿de qué son las revisiones?”
“Ah, sí, al final eso no lo dije. Cada año, vamos a revisión, él va por sus pulmones y costillas, como era pequeño los huesos se pueden, digamos que romper, cuando crece, o pueden abrirse los puntos que tenía en unos de sus pulmones perforados.” Eso me recordó a la maestra de lengua de Trece
“Pobre, me alegro de que esté bien”
“Bueno, y yo voy a lo de mi anemia, hace poco tuve de nuevo y los médicos no quieren que recaiga”Llegamos al parque y nos sentamos.
“Bueno, espero que estéis bien los dos, pero ya mañana me cuentas. ¿Vale?”
Me mira y asiente sonriendo.
“Y, bueno, ¿quién es el chico al que vas a ver? Un familiar, un amigo.” Sonríe divertido.
“Noo, solo es eso, un chico al que ayudé hace tiempo y quería visitarlo para ver como estaba. Nada más.”
“Está bien, está bien. No debería de decir esto, pero, ¿sabes algo de Ian?”
Ian, la sola palabra hizo que me mareara, no sabía nada de él. Necesitaba saber algo. Quería saber si me odiaba por lo que le hice.
“...no. No sé qué hacer.”
“Lo siento, no debería haber dicho nada.”
“No pasa nada, solo me gustaría saber quien te lo dijo”
“Anthony, Jane le habló de que te veía rara últimamente y pensó que habías vuelto con Ian, pero parece ser que tu alegría se debe a otra cosa...”
“Sí, todo sería perfecto si supiera algo de Ian, pero no todo es siempre de color.”Me mira comprensivo y me abraza. Me dan ganas de llorar.
“Es genial que ahora hablemos, sabía que serías así de simpática. Me caes bien.”Sonríe.
Es una buena ocasión para decirle lo que siento por él, siento que voy a explotar por momentos si no se lo digo.
“Alec, yo...”Intento decir, pero son apenas inaudibles.
“¿Ese es Anthony?... Sí, parece que es él.”dice mientras esboza una sonrisa. Una figura negra, con cabeza dorada, se acerca a nosotros, está como a 50 metros y se acerca a paso rápido. Alec va a su encuentro. Se quedan a una distancia en la que puedo oírles, pero ellos piensan que no.
Está mal espiar, pero no puedo hacerme sorda de repente.
“Anthony”escucho gritar alegre a Alec, le abraza. Parece que están muy unidos. Anthony es un poco más alto que Alec. Alec apoya su cabellera negra en el hombro del rubio.
“Yo también”responde Anthony en respuesta a algo que no pude escuchar. Anthony lo separa “Sabes, hoy hacen diez años de la primera vez que nos vimos. El tiempo pasa muy rápido, me alegro de haberte conocido” Anthony parece orgulloso, y Alec asiente sonriendo,se acerca para decirle algo al oído... No, se acerca y le besa. Sí, están muy unidos. Se quedan varios segundos juntos, pero es Alec quien se separa esta vez. Mira hacia mí. Bajo la vista rápidamente.
“Anthony, está aquí Phoebe”
“Vamos Alec, qué más da. Es nuestra amiga, si nos dice algo es que no lo es. Anda vamos. Al menos quiero saludarla.” Anthony siempre ha sido el simpático, es como Jane, Alec es como yo.
Anthony le coge de la mano y se acercan a mí. Hago como si no he visto nada. Aunque la verdad es que no me importa lo que haya entre ellos dos, solo espero que estén bien.
“Hola Phoe”Jane y él son los únicos que utilizan el diminutivo.
“Hola. Espero que estés bien, Alec me contó que...”
“Sí, gracias por preocuparte. Esto...Phoebe, como has visto Alec y yo, bueno, somos pareja.”
“Sí, me lo imaginaba. Hacéis buena pareja.”
Alec levanta la vista del suelo sonriente, parece que sus ojos se han iluminado de repente. Anthony también sonríe. Sí, hacen muy buena pareja.
“Bueno, debo irme, me están esperando, nos vemos mañana, suerte con la revisión.”
Ambos se despiden de mí con la mano que tienen libre. Mientras me voy escucho a Anthony decir, “¿Ves? Phoe es genial ,sabía que no diría nada, no debes preocuparte tanto, venga, vamos al hospital.”
Me dirijo a casa de Trece. Pienso en Ian, hace mucho que no sé nada de él. Le echo de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario