domingo, 25 de noviembre de 2012

Entrada número ocho:Ian


Domingo noche, reflexiones antes de dormir.
Ian, ya hace como una semana que no lo veo.
La verdad es que echo de menos su pelo rojo desteñido, su sonrisa cálida.
Él era especial, fui una tonta al dejarle.
Pero ni yo misma sé si lo dejamos, solo me fui de su casa.
Ni sé por qué le dejé.
Yo solo podía pensar en Alec, y ahora que lo tengo cerca ni le hablo.
¿Qué coño he hecho con mi vida?
Recuerdo cuando conocí a Ian. Hace dos veranos.
Jane y yo acabábamos de salir de un concierto, de un grupo no muy conocido que tocaba en la ciudad. Yo en esos tiempos, era una marginada, pero no era así, seguía siendo alegre, era la Phoebe que soy cuando estoy con Jane, pero mucho más intensificada.
Recuerdo que nos fuimos a un parque cercano a descansar para volver a entrar a la segunda sesión de la noche, sobre las 3 o así. Pero no entramos, un chico con el pelo marrón y una chica rubia, entraron antes que nosotros y llenaron el pequeño local.
Nos quedamos toda la madrugada esperando a ver al chico y a la chica para pegarles o algo. Íbamos un poco colocadas de respirar el humo de los porros que estaba fumando la gente en el interior del local.
Cuando salieron, sobre las 5 o así, ya amanecía. Jane se quedó dormida en el suelo, pero yo no, yo seguía esperándolos. Al verlos me tiré hacia ellos insultándoles, la chica me llamó algo,pero el chico rió y me dio una camiseta del grupo que había cogido.
Yo no la acepté y seguí discutiendo con él. La chica se fue.
Al final no sé cómo, Ian, me dio un papel pequeño y me quitó el pañuelo que llevaba atado a la muñeca y salió corriendo.
Abrí el papel y había un número de teléfono con un "XO"
Ese día temprano le llamé para que me diera mi pañuelo, al final quedamos en el parque de la noche del concierto. Me dio el pañuelo y la camiseta del grupo, firmada por él. No tuve más remedio que quedármela. Todavía la tengo, me la he puesto tanto que ahora está rota y la uso como pijama.
Ian me dijo que el papelito era para la chica rubia, pero que no se lo dio por que vio que era un pija. Así que prefirió dármelo a mí.
Quedamos más veces, todas esas veces, lo pasábamos bien y descubríamos siempre algo que teníamos en común y un día me pidió salir.
Yo le dije que no, pero él, como Jane, siguió insistiendo. Un día me preguntó sobre mi preferencias de chicos.
Y le dije que los pelirrojos tintados me ponían
Adivina, al día siguiente iba tintado de rojo y volvió a pedirme salir.
Tuve que aceptar, no podía rechazar una oferta tan buena. Y desde ese día de octubre hasta hace una semana salíamos juntos. Jane decía que eramos la pareja perfecta. Nunca peleemos, nunca se molestó que a mis padres no les gustara. Él seguía alegrándome el día siempre que sonreía.
Odio ser cursi.
Cojo el teléfono, y lo llamo.
Suena varias veces pero lo coge.
"Ian...soy Pho..."
"Phoebe, Phoe" dice como aliviado"Estás viva, ¿estás bien? yo, est... lo siento, tengo que colgar, de verdad que alivio que estés bien. No hagas nada malo, y no te preocupes, tienes a Jane, intentaré volver."
"Ian..." no lo escucha, cuelga mucho antes de que pronuncie la "I"
¿Intentaré volver?, ¿Qué quería decir con eso?
¿Por qué dijo que estaba viva?, ¿tendría que haber muerto?
¿Debería estar muerta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario